Semana del Autismo: 17 al 21 abril

El día 2 de abril celebramos el Día Mundial de concienciación del Autismo, no obstante en nuestro cole lo llevamos celebrando desde hace siete años que tenemos compañeros. 

La educación del alumnado autista escolarizado en aula específica en centros ordinarios es la materialización de que la escuela es para todos “Inclusiva”, favoreciendo su desarrollo de habilidades adaptativa, es decir, compensando las distintas áreas del desarrollo afectadas.

Es importante que toda sociedad trabaje en conjunto aportando su granito de arena, pero lo es aún más, formar a las futuras generaciones en una cultura de respeto y tolerancia desde la infancia en cada uno de nuestros hogares, a través de la cuál consigamos hacer una vida más agradable y mejor para todos los ciudadanos, sean de donde sean, tengan o no tengan etc.

 “Ser Autista es un modo de ser, aunque no sea el normal. Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya “normal”. En esa vida podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias”


El viaje de María
El oleador explorador

El patito feo